«Solo en Alonso he visto la misma rabia por ganar que en Leclerc»

enero 11, 2019 8:16 am Publicado por

Massimo Rivola, nuevo CEO de la escudería Aprilia Racing de MotoGP, llega al mundo de las motos después de una vasta experiencia en la Fórmula 1, donde ha trabajado en Minardi, Toro Rosso y Ferrari, donde fue director deportivo y director de su academia de pilotos en estas tres últimas temporadas. Por ese último trabajo fue preguntado durante una entrevista en La Gazzetta delo Sport, sobre todo por lo que se puede esperar de Charles Leclerc, piloto que se estrenará este año en Ferrari después de una exitosa carrera en las categorías inferiores del automovilismo y de un esperanzador debut en la F1 con Sauber.

Rivola dirigió la carrera de Leclerc tanto en la GP3 como en la Fórmula 2, y considera que el monegasco está más que preparado para dar el salto a Ferrari y plantar cara a Sebastian Vettel: «Es muy decidido y solo corre para ganar, instinto común a todos los grandes campeones». Para comparar las virtudes de Leclerc, Rivola no duda en echar mano de la figura de Fernando Alonso: «Trabajé con Vettel en el debut de Toro Rosso en 2007 y con Alonso cuando debutó en Minardi en 2001, pero solo en Fernando vi la misma rabia en las carreras que Leclerc».

Charles Leclerc
Rivola, por tanto, está convencido de que en Leclerc hay un potencial campeón del mundo capaz de dominar la F1 en los próximos años: «Recuerdo sus primeros entrenamientos en las montañas, cuando hizo repetidas subidas con raquetas de nieve junto con Fuoco, Alesi y los otros muchachos de la Academia, Charles comenzó a darlo todo de inmediato. Los pilotos siempre quieren ganar. También le sucedía a Schumacher en los partidos de fútbol o Alonso cuando jugaba a las cartas».

Así las cosas, Rivola confía en que Ferrari mantenga la armonía entre sus pilotos y no dé ventaja a Vettel sobre el novato: «Creo y espero que Ferrari dé las mismas oportunidades y que prevalezca el mejor, Vettel lleva cuatro mundiales y Leclerc tiene solo 21 años, pero tengan claro que intentará ganar de inmediato».
Source: abc automovilismo

Categoría(s):

Escrito por: abc