Sainz y Alonso, fuera en México

octubre 28, 2018 9:20 pm Publicado por

El español Fernando Alonso (Mc Laren) aseguró este domingo que, a pesar de haber abandonado en la quinta vuelta en el Gran Premio de México, el resumen del día será fantástico por el cariño que le mostraron los aficionados mexicanos, que portaron máscaras con su rostro. También Carlos Sainz dejó la carrera en el ecuador de la misma por un problema mecánico.

“Abandonar nunca deja un buen sabor, quería seguir en la pista, pero si hubiera acabado octavo, noveno, décimo, igual la emoción más grande iba a ser la del cariño de la gente”, dijo el campeón mundial de Fórmula Uno en 2005 y 2006.

Este domingo, en la decimonovena parada de la temporada, en México, una pieza del chasis del Force-India del francés Esteban Ocon se desprendió en la arrancada tras un choque y quedó alojada en la parte delantera del bólido de Alonso, que debió abandonar en la quinta vuelta.

“Estoy un poco triste, pero el resumen del día es fantástico, es un día mágico”, agregó. El español abandonará el Mundial de Fórmula Uno al terminar la campaña y este domingo recibió un homenaje previo al arranque del Gran Premio de México cuando los mexicanos mostraron 30.000 máscaras con su cara.

La máscara de cartón con el rostro de Alonso que se repartió entre los asistentes llevaba impresas las indicaciones para los aficionados: “Al iniciar el recorrido de los pilotos a la pista (Driver’s Parade) previo a la ceremonia de inauguración, ponte tu máscara de Alonso y ponte de pie para brindarle una merecida ovación, demostrémosle toda la admiración y cariño que México siente por él”.

Por su parte, Sainz tuvo que detener su monoplaza después de que sentir un latigazo en el tren trasero. Su abandono motivo la intervención del coche se seguridad virtual. El madrileño ocupaba la octava plaza, la misma desde la que comenzó la carrera.

“Da mucha rabia porque este año, no sé por qué las carreras que voy bien, a mitad de la tabla y estamos para conseguir muchos puntos, tenemos estos problemas de fiabilidad, que no aparecen en las carreras en las que vamos mal”, dijo Sainz tras su abandono.

“Da mucha rabia”, insistió, “otra vez tuvimos una salida muy buena y después de controlar la carrera fácilmente en esa parte de la parrilla pasa esto y contra esto no se puede hacer nada”, añadió.
Source: abc automovilismo

Categoría(s):

Escrito por: abc