La cadena hotelera Marriott ha sido «hackeada»: los datos de 500 millones de clientes están en riesgo

noviembre 30, 2018 12:52 pm Publicado por

La hotelera Marriott International ha informado este viernes que una base de datos de reservas de huéspedes de su marca Starwood Hotel ha sido hackeada, lo que podría revelar información sobre unos 500 millones de clientes.

La compañía asegura que una investigación iniciada en septiembre ha determinado que alguien no autorizado había copiado y cifrado la información, y que había habido acceso no autorizado a la red de Starwood desde 2014.

Según Marriott, la información incluye nombres, direcciones postales, números de teléfono, direcciones de correo electrónico, números de pasaporte, información de la cuenta de Starwood Preferred Guest, fecha de nacimiento y género, entre otros datos personales.

La información también podría incluir números de tarjetas de crédito y fechas de vencimiento, pero esos números estaban cifrados, según la cadena hotelera.

Marriott ha informado de este incidente a las autoridades pertinentes a las que apoya en su investigación. Además ha comenzado a notificar a las autoridades reguladoras.

«Lamentamos profundamente que este incidente haya ocurrido. Estamos trabajando para que atender a nuestros huéspedes y trabajando con expertos líderes en seguridad para mejorar. Estamos dedicando los recursos necesarios para acelerar las mejoras de seguridad en nuestra red», ha asegurado el presidente de la compañía, Arne Sorenson.
Source: abc

Categoría(s):

Escrito por: abc